Haga Las Negociaciones

logohors.jpg (27868 bytes)

Una de las razones para que un comprador contrate a un profesional de bienes raíces para representarlo es que el REALTOR® es un negociador experimentado. Las negociaciones son una etapa de la transacción de bienes raíces que puede abarcar grandes cantidades de dinero, cambios de fechas y muchas emociones.

Las siguientes observaciones pueden ayudarte a comunicarte mejor con tu agente de bienes raíces durante el proceso de negociación y, en última instancia, contribuir a hacer más fluida la negociación.

Razones para mudarse ? Haz lo posible por conocer las razones que motivan al vendedor a vender su casa. Esto te ayudará a entender lo que es importante para ellos.

Toma y dame - El proceso de negociación incluye acuerdos. Si quieres obtener algo también tendrás que estar dispuesto a dar. Por ejemplo, si quieres mudarte antes de lo previsto por el vendedor, probablemente tendrás que pagar por obtener esa ventaja.

Debes ser justo - Aunque hacer una oferta muy por debajo del precio parece una buena manera de iniciar una negociación, esto podría insultar al vendedor y hacerte aparecer como un comprador poco sincero. Más bien, pregunta a tu agente de bienes raíces si el precio a que aspira el vendedor coincide con los precios de casas similares en la zona y sobre la base de esta información presenta una oferta.

Mucho más que dinero - Recuerda que en la negociación entra en juego algo más que el dinero. Las contingencias escritas en el contrato también son muy importantes. Por ejemplo, puedes negociar para que los aparatos electrodomésticos, algunos muebles u otros artículos formen parte de la venta.

Calma y cordura - Si un vendedor(a) siente que te has ?enamorado? de su propiedad, podría aprovecharse de esta situación. Para evitarlo, controla tus emociones y trata de no revelar demasiado sobre tus motivaciones para comprar.