Preguntas comunes para aquellos que compran una vivienda por primera vez

 Información local
 In English
 Edición impresa
 Envíele esto a un amigo por correo electrónico
 

 


Compradores de Su Primera Vivienda Conversan en Línea Con Un Representante de HUD
¿Está usted comprando una vivienda por primera vez? HUD tiene un nuevo servicio para responder a sus preguntas en línea y en tiempo real. Mantenga una conversación de persona a persona con un representante idóneo de HUD.

 

Para conocer las horas de operación y conversación ahora mismo si el servicio está abierto, haga clic aquí para ver la interfaz completa  o si utiliza una interfaz especial para personas con discapacidades, haga clic aquí para ver una interfaz que cumpla con los requisitos de la Sección 508.


--->


 

  1. ¿Por qué debo comprar en lugar de alquilar?
    • Respuesta: Una vivienda es una inversión. Cuando usted alquila, extiende un cheque todos los meses y ese dinero se va para siempre. Pero cuando es propietario de su vivienda, puede deducir el costo de los intereses de su préstamo hipotecario de los impuestos federales sobre la renta y también de los impuestos estatales. Esto le ahorrará mucho dinero todos los años, porque el interés que usted paga representará la mayor parte de los pagos mensuales durante los años de su hipoteca. También puede deducir los impuestos a la propiedad que paga como propietario de la vivienda. Además, el valor de su vivienda puede aumentar con el paso de los años. Finalmente, le encantará sentir que tiene algo suyo, una casa donde su estilo personal le dirá a todo el mundo quién es usted.
       
  2. ¿Qué son las "viviendas de HUD"?,¿son un buen negocio?
    • Respuesta: Las viviendas de HUD pueden ser un muy buen negocio. Cuando una persona que tiene una hipoteca asegurada por HUD no puede cumplir con los pagos, el prestamista realiza la ejecución hipotecaria; HUD paga la deuda al prestamista y HUD toma la propiedad de la vivienda. Luego, la vendemos al valor de mercado, lo más rápido posible. Lea todo sobre cómo comprar una vivienda de HUD. Controle nuestros listados de viviendas de HUD y las viviendas que venden otras agencias federales.
       
  3. ¿Puedo convertirme en comprador aunque tenga un mal historial crediticio y no tenga suficiente dinero para un pago inicial?
    • Respuesta: Usted puede ser un buen candidato para uno de los programas federales de hipotecas. Comience poniéndose en contacto con alguna de las agencias de asesoría de vivienda financiadas por HUD que pueden ayudarle a analizar sus opciones. También, póngase en contacto con el gobierno local para ver si existe algún programa local de compra de vivienda que pueda resultarle útil. Busque en las páginas azules del directorio telefónico para obtener el número de la oficina local de vivienda y desarrollo comunitario o, si no puede encontrarlo, póngase en contacto con la oficina del alcalde o las oficinas ejecutivas del condado.
       
  4. ¿Existen subsidios especiales de propiedad de vivienda para padres solteros?
    • Respuesta: Hay ayuda disponible. Comience familiarizándose con el proceso de compra de una vivienda y escoja un buen agente de bienes raíces. Si bien siendo un padre soltero no tendrá el beneficio de contar con dos ingresos para reunir los requisitos para un préstamo, podrá obtener una calificación previa, de modo que cuando encuentre una vivienda que le guste dentro de los márgenes de precios que usted puede pagar, no tendrá que demorarse tratando de reunir los requisitos. Póngase en contacto con una de las agencias de asesoría de vivienda financiadas por HUD de su área para conversar acerca de otras opciones que pueden estar disponible para ayudarlo. Investigue sobre la compra de viviendas de HUD, ya que pueden resultar un muy buen negocio. Además, póngase en contacto con el gobierno local para ver si existen programas locales de compra de vivienda que puedan ayudarlo. Busque en las páginas azules del directorio telefónico para obtener el número de la oficina local de vivienda y desarrollo comunitario o, si no puede encontrarlo, póngase en contacto con la oficina del alcalde o las oficinas ejecutivas del condado.
       
  5. ¿Debo hacer uso de un agente de bienes raíces? ¿Cómo busco uno?
    • Respuesta: Hacer uso de los servicios de una agente de bienes raíces es una muy buena idea. Todos los detalles involucrados en la compra de una casa, especialmente los financieros, pueden no entrarle en su cabeza. Un buen profesional de bienes raíces puede guiarlo por todo el proceso y facilitarle mucho la experiencia. Un agente de bienes raíces estará bien familiarizado con todos los temas importantes que usted desee saber sobre un vecindario que esté considerando... la calidad de la escuelas, la cantidad de niños en el área, la seguridad del vecindario, el volumen de tránsito y más. Él o ella lo ayudarán a calcular el rango de precios asequible y a buscar en los avisos clasificados y diversos servicios de listados de casas que deseará ver. Como el agente tiene acceso inmediato a las viviendas tan pronto como ingresan al mercado, podrá hacerle ahorrar horas que hubiera perdido dando vueltas. Cuando es el momento de hacer una oferta sobre una casa, el agente puede señalar diversos modos para estructurar el negocio y ahorrar su dinero. Él o ella le explicarán las ventajas y las desventajas de los distintos tipos de hipotecas, lo guiarán por el proceso de presentación de documentos y estarán ahí para apoyarlo y responder las preguntas de último momento cuando firme los papeles de cierre de la operación. ¡Y no tendrá que pagar nada al agente! El pago proviene del vendedor de la vivienda, no del comprador.

      A propósito, si desea comprar una vivienda de HUD, se le solicitará que utilice los servicios de un agente de bienes raíces para presentar su oferta. Para encontrar un agente de bienes raíces que venda viviendas de HUD, consulte las páginas amarillas de su localidad o la sección clasificados de su periódico local.

  6. ¿Cuánto dinero debo conseguir para comprar una vivienda?
    • Respuesta: Bueno, eso depende de una cantidad de factores, incluyendo el costo de la casa y el tipo de hipoteca que obtiene. En general, será necesario conseguir el dinero suficiente para cubrir tres costos: la seña: el depósito que realiza para la casa cuando presenta la oferta, para probar al vendedor su compromiso de compra de la casa; el pago inicial: un porcentaje del costo de la vivienda que debe pagar cuando llega al acuerdo y los costos de cierre: los costos asociados al procesamiento de documentos necesarios para comprar una vivienda.

      Cuando realiza una oferta por una casa, el agente de bienes raíces pondrá la seña en una cuenta de depósito de garantía. Si la oferta es aceptada, la seña será aplicada al pago inicial o a los costos de cierre. Si su oferta no es aceptada, se le devolverá el dinero. El importe de la seña varía. Si compra una vivienda de HUD, por ejemplo, el depósito generalmente será de $500 a $2,000.

      Cuanto más dinero ponga en el pago inicial, menor serán los pagos de la hipoteca. Algunos tipos de préstamos requieren del 10 al 20% del precio de compra. Es por eso que muchos de los que compran una vivienda por primera vez se dirigen a la FHA de HUD para obtener ayuda. Los préstamos de la FHA exigen un pago inicial del 3% y a veces menos.

      Los costos de cierre, que pagará en el acuerdo, promedian del 3 al 4% del precio de la vivienda. Estos costos cubren las diversas comisiones cobradas por el prestamista y otros gastos de procesamiento. Cuando solicita un préstamo, el prestamista le dará un cálculo de los costos de cierre, de modo que no lo tomen por sorpresa. Si compra una vivienda de HUD, es posible que HUD pague una gran parte de los costos de cierre.
       

  7. ¿Cómo sé si puedo obtener un crédito?
    • Respuesta: Utilice nuestros simples calculadores de hipoteca para ver el monto de hipoteca que puede pagar. Eso es un buen comienzo. Si el importe que puede pagar es significativamente menor que el costo de las viviendas que le interesan, posiblemente desee esperar un poco más. Pero antes de darse por vencido, ¿por qué no se pone en contacto con un agente de bienes raíces o una agencia de asesoría de vivienda financiada por HUD? Lo ayudarán a evaluar el potencial de su préstamo. Un agente sabrá los tipos de hipotecas que ofrecen los prestamistas y lo podrá ayudar a elegir un prestamista con un programa adecuado para usted. Otra buena idea es precalificar para un préstamo. Eso significa que usted irá a un prestamista y solicitará una hipoteca antes de realmente empezar a buscar una casa. Entonces sabrá exactamente el monto que podrá pagar y acelerará el proceso una vez que haya encontrado la casa de sus sueños.
       
  8. ¿Cómo busco un prestamista?
    • Respuesta: Puede financiar una vivienda con un préstamo otorgado por un banco, una cooperativa de ahorro y crédito para la construcción, una cooperativa de crédito, una empresa hipotecaria privada o diversos prestamistas del gobierno estatal. Buscar un préstamo es similar a hacer cualquier otra compra importante: puede ahorrar dinero si se toma un tiempo para buscar los mejores precios. Distintos prestamistas pueden ofrecer distintas tasas de interés y comisiones de préstamos. Y, como usted sabe, una tasa de interés más baja puede influir de gran manera en el monto que podrá pagar por la casa. Hable con varios prestamistas antes de decidir. La mayoría de los prestamistas necesitan de 3 a 6 semanas para la totalidad del proceso de aprobación. El agente de bienes raíces conocerá a las entidades crediticias de la zona y lo que ofrecen. O puede mirar en el periódico local en la sección de bienes raíces. La mayoría de los periódicos muestran las tasas de interés que ofrecen los prestamistas locales. Puede encontrar prestamistas aprobados por la FHA en las Páginas Amarillas del directorio telefónico. HUD no hace préstamos directos, deberá hacer uso de los servicios de un prestamista aprobado por HUD si está interesado en un préstamo de la FHA.
       
  9. Además del pago de la hipoteca, ¿qué otros costos necesito tener en cuenta?
    • Respuesta: Bueno, por supuesto que tendrá los gastos mensuales por servicios. Si la renta abarca los servicios, esto puede ser nuevo para usted. El agente de bienes raíces lo podrá ayudar a obtener información del vendedor acerca del costo normal de los servicios. Además, es posible que tenga que pagar cuotas de laasociación de propietarios de vivienda o la asociación de condominios. Indudablemente tendrá que pagar impuestos sobre la propiedad y también posiblemente tenga impuestos municipales o del condado. Los impuestos normalmente se incorporan al pago de la hipoteca. Nuevamente, el agente lo ayudará a prever estos costos.
       
  10. Entonces, ¿qué cubrirá la hipoteca?
    • Respuesta: La mayoría de los préstamos tienen 4 partes: el capital: pago del importe real pedido; los intereses: pago realizado al prestamista por el dinero que se pidió prestado; el seguro para propietarios: un importe mensual para asegurar la propiedad contra pérdida por incendio, humo, robo y otros peligros, exigido por la mayoría de los prestamistas y los impuestos sobre la propiedad: los impuestos anuales municipales/del condado impuestos sobre la propiedad, divididos por la cantidad de pagos de la hipoteca que realiza por año. La mayoría de los préstamos son por 30 años, a pesar de que también se dispone de préstamos a 15 años. Durante la vida efectiva del préstamo, usted pagará muchos más intereses que capital. Algunas veces dos o tres veces más. Debido al modo en que están estructurados los préstamos, en los primeros años los pagos mensuales serán mayoritariamente intereses. En los últimos años, pagará gran parte del capital.
       
  11. ¿Qué necesito llevar para solicitar una hipoteca?
    • Respuesta: ¡Buena pregunta! Si lleva todo lo necesario cuando visite al prestamista, ahorrará un montón de tiempo. Deberá tener: 1) los números del seguro social suyo y de su cónyuge, si ambos solicitan el préstamo; 2) copias de los resúmenes de la cuenta corriente y la caja de ahorros de los últimos 6 meses; 3) prueba de otros activos como títulos o bonos; 4) un talón de cheque de sueldo reciente que detalle sus ganancias; 5) una lista de todas las cuentas de tarjetas de crédito y los importes mensuales aproximados adeudados a cada una; 6) una lista de los números de cuenta y los saldos adeudados de préstamos pendientes, tales como préstamos para autos; 7) copias de las declaraciones de impuesto sobre la renta de los dos últimos años; y 8) el nombre y la dirección de alguien que pueda ratificar su empleo. Según el prestamista, posiblemente le soliciten otro tipo de información. <\li>
       
  12. Sé que existen muchos tipos de hipotecas, ¿cómo sé cuál es la mejor para mi?
    • Respuesta: Tiene razón, existen muchos tipos de hipotecas y, cuanto más sepa sobre las mismas antes de comenzar, mejor. La mayoría de las personas utilizan una hipoteca a tasa de interés fija. En una hipoteca a tasa de interés fija, la tasa de interés es la misma durante toda la duración de la hipoteca, que normalmente es de 30 años. La ventaja de una hipoteca a tasa de interés fija es que siempre sabrá con exactitud el importe del pago de la hipoteca y puede planificarlo. Otro tipo de hipoteca es la Hipoteca con tasa de interés ajustable (ARM). Con este tipo de hipoteca, la tasa de interés y los pagos mensuales normalmente comienzan con un importe menor que la hipoteca con tasa de interés fija. Pero la tasa y el pago pueden subir o bajar con una frecuencia de una o dos veces por año. El ajuste está vinculado a un índice financiero, tal como el índice de Valores del Tesoro de Estados Unidos. La ventaja de una ARM es que posiblemente pueda pagar una vivienda de mayor costo ya que la tasa de interés inicial será más baja. Existen diversos programas hipotecarios del gobierno, incluyendo los programas de la Administración de Temas Relacionados con Veteranos y los programas del Departamento de Agricultura. La mayoría de las personas han oído hablar de las hipotecas de la FHA. En realidad, la FHA no da préstamos. En cambio, asegura préstamos de manera tal que si los compradores dejan de pagar por algún motivo, los prestamistas recibirán su dinero. Esto alienta a los prestamistas a conceder hipotecas a personas que, de otra manera, no hubieran calificado para solicitar un préstamo. Hable con el agente de bienes raíces acerca de los diversos tipos de préstamos, antes de comenzar a buscar una hipoteca.
       
  13. Cuando encuentro la vivienda que quiero, ¿cuánto debo ofrecer?
    • Respuesta: Nuevamente, el agente de bienes raíces lo podrá ayudar con este tema. Pero existen varios temas que deberá tener en cuenta: 1) el precio de venta, ¿está acorde con los precios de viviendas similares en el área? 2) La vivienda, ¿está en buenas condiciones o tendrá que gastar un suma considerable de dinero para ponerla como usted desea? Es posible que desee obtener una inspección profesional de la vivienda antes de realizar una oferta. Su agente de bienes raíces puede ayudarlo a concertarla. 3) ¿Cuánto tiempo ha estado la casa en el mercado? Si ha estado a la venta durante algún tiempo, es posible que el vendedor esté dispuesto a aceptar una oferta menor. 4) ¿Qué monto de hipoteca se le requerirá? Asegúrese de que realmente podrá pagar la oferta que haga. 5) ¿Cuánto realmente desea la casa? Cuanto más se aproxime al precio de venta, más posibilidades tendrá de que su oferta sea aceptada. En algunos casos, probablemente desee ofrecer más que el precio de venta, si sabe que está compitiendo con otras personas por la casa.
       
  14. ¿Qué pasará si rechazan mi oferta?
    • Respuesta: ¡Esto sucede a menudo! Pero no deje que esto lo detenga. Es hora de empezar a negociar. El agente lo ayudará. Puede ofrecer más dinero, pero puede solicitarle al vendedor que cubra algunos o todos los gastos de cierre o que realice reparaciones que normalmente no se hacen. Frecuentemente, las negociaciones por un precio avanzan y retroceden varias veces hasta llegar a un acuerdo. Simplemente recuerde: no se encierre tanto en las negociaciones y no pierda de vista lo que realmente puede pagar.
       
  15. Entonces, ¿qué pasará en el cierre?
    • Respuesta: Básicamente, se sentarán con su agente, el agente del vendedor, posiblemente el vendedor y un agente de cierre. El agente de cierre tendrá una pila de papeles para que firmen usted y el vendedor. Aunque le brinde una explicación básica de cada papel, es posible que usted desee tomarse un tiempo para leer cada uno y/o consultarlo con el agente para asegurarse de que sabe exactamente lo que está firmando. Después de todo, es una suma importante de dinero que se está comprometiendo a pagar durante muchos años. Antes de llegar al cierre, se le exige al prestamista que le entregue un folleto con la explicación de los costos de cierre, un "cálculo de buena fe" de la cantidad de efectivo que tendrá que entregar en el cierre y una lista de documentos que necesitará en el momento del cierre. Si no obtiene esos elementos, asegúrese de llamar al prestamista ANTES de ir al cierre. Cerciórese de leer nuestro folleto sobre los costos de cierre. Lo ayudará a comprender sus derechos en el proceso. No dude en formular preguntas.
       
  16. ¿Necesita más información?
 
Contenido actualizado el 29 de diciembre de 2004   Siga este enlace para ir a  Volver al inicio   
----------
FOIA Ley de Privacidad Políticas de Web y Enlaces Importantes  Inicio [logo: Fair Housing and Equal Opportunity]
[logo: HUD seal] Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.
451 7th Street S.W., Washington, DC 20410
Teléfono: (202) 708-1112   TTY: (202) 708-1455
Busque la oficina de HUD más cerca de usted.