Compra la casa de tus sueños con tu número ITIN

CasasenHouston.com entiende que tan difícil puede ser comprar una casa cuando no tienes un número de seguro social, y su estado legal no esta definido en este país.

No estas solo, según un estudio realizado por NAHREP,  existen un aproximado de 5.8 millones de indocumentados Latino en este país .El estatus migratorio representa un barrera muy grande para muchas familias que desean alcanzar el sueño americano, al tener más dificultades para obtener crédito y presentar la identificación necesaria a las instituciones financieras. Pero como muchos de los indocumentados Latinos presentan las características asociadas con compradores potenciales, cada día más instituciones financieras están ofreciendo programas de prestamos utilizando el numeró ITIN.

Con tu numero ITIN ya puedes establecer tu crédito a través de entidades financieras y lograr comprar una casa sin importar tu estatus legal ni presentar un nuecero de seguro social.

Realestatelatino.com ofrece la posibilidad de aplicar para un préstamo ITIN, nosotros le podemos recomendar prestamistas honrados en todos los estados unidos que le podrán ayudar a calificar para este tipo de préstamo.

Para mas información por favor llene el formulario con todos sus datos para poder enviarle su aplicación a un prestamista en su área.  Aplique aquí para un préstamo ITIN o llame a 832-295-4153.

Como puedes obtener un número ITIN

¿Entienda que es el numero ITIN?

El ITIN es un número de nueve dígitos usado por la oficina de rentas internas de los estados unidos (IRS) para procesar el pago de sus impuestos laborales. El numero ITIN se le ofrece a todos los residentes de los Estado Unidos sin restricciones migratorias, si un individuo no puede obtener un número de seguro social entonces tendrá que aplicar para un número ITIN. Tenga en cuenta que, el número de ITIN no lo autoriza a trabajar en los Estados Unidos o le provee beneficios de seguro social.

¿Para que es utilizado el número ITIN?

Se puede utilizar el número ITIN solamente para reportarle al gobierno el total de su salario en el año.  No obstante algunas compañías financieras e inversionistas privados aceptan el ITIN aunque usted no tenga seguro social para aplicar para una hipoteca, comprar un carro y otros prestamos. También es bueno destacar que ya algunos bancos están empezando a aceptar el numero ITIN para abrir cuentas de ahorros y cheques.

¿Quien necesita usar el numero  ITIN?

Las personas que  inmigran a los Estados Unidos y que no son elegibles para obtener el número de seguro social, que es requerido para aplicar para la devolución de impuestos. Ejemplos; Estudiantes, trabajadores temporeros, personas sin un estatus migratorio legal entre otros grupos.

¿Como saber si necesito aplicar para un numeró  ITIN?

Si no tiene número de seguro social y no es elegible para obtenerlo, pero usted quizás tiene los requerimientos necesarios para obtener su número ITIN

¿Es el numeró ITIN valido para usar como identificación?

No. ITIN no es valido como identificación fuera del sistema del IRS. Tenga en cuenta que el numeró  ITIN es utilizado estrictamente para procesar la devolución de impuestos, la oficina de IRS no aplica la misma póliza de identificación como las agencies genuinas de identificaciones certificadas.

Los individuos que solicitan el numeró ITIN no se les requiere aplicar en persona y el IRS no certifica más a fondo los documentos de identidad. Los números ITIN no comprueban  identidad fuera del sistema tributario, y no deben ser ofrecidos ni aceptados como identificación para propósitos que no sean tributarios.

¿ITIN es valido para propósitos de trabajo?

NO. ITIN deben ser utilizados para servicios de tax federal solamente.

¿Se pueden utilizar los ITIN como prueba de identificación para obtener una licencia de conducir?

Informaci ón para los Departamentos Estatales de Vehículos de Motor

Algunos departamentos estatales de vehículos de motor están aceptando los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN’s) emitidos por el IRS, como prueba de identificación para las licencias de conducir estatales, sugiriéndonos emitir este recordatorio – los ITIN’s no son válidos para la identificación fuera del sistema contributivo.

El Servicio de Impuestos Internos emite ITIN’s solamente con el propósito de permitirles aquellas personas que no califican para los números del Seguro Social, que puedan presentar la declaración de impuesto.  Por lo tanto, nosotros no exponemos a los solicitantes de ITIN a las mismas normas rigurosas de comprobación de documento como los solicitantes para el número de Seguro Social, visa o pasaporte.

Aunque nosotros les exigimos a los solicitantes de ITIN que provean prueba de documentos de identidad, nosotros aceptamos estos documentos sin validar su autenticidad con las agencias emisoras o llevando a cabo investigaciones del solicitante.  Nosotros no les exigimos a los solicitantes que comparezcan personalmente y terceras personas pueden someter las aplicaciones y pueden proporcionar la documentación en nombre de otras personas.  También, ya que nosotros emitimos ITIN’s solamente para el propósito de impuesto, nosotros no verificamos la presencia legal de los solicitantes en los Estados Unidos — el código de rentas internas clasifica a los extranjeros basados en su presencia física (residente o no residente), no su estado legal en este país.

Si su estado está considerando la legislación para aceptar los ITIN’s como prueba de identidad para las licencias de conducir, favor de poner en alerta a sus legisladores de los posibles riesgos de seguridad.  La fotografía de identificación emitida por el estado, provee el acceso sin restricción a los sistemas aéreos norteamericanos, los sistemas de transporte terrestres, y la entrada a los edificios públicos.

Si actualmente su estado acepta los ITIN’s que estén al día como prueba de identidad para las licencias de conducir, favor de poner en alerta a su funcionario de que el IRS solamente emite ITIN’s para el propósito de impuesto.  Los solicitantes para la licencia de conducir, favor de no enviarlos para un ITIN; nosotros no emitimos los números por razones que no sean de impuesto.

Gracias por su ayuda y apoyo.  Para información adicional sobre ITIN’s, visite nuestra página del Internet o dirija las preguntas a la Oficina del Programa ITIN  llamando al 404-338-8963, o correo electrónico en ITINProgramOffice@irs.gov.

NUEVOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN ITIN

¿Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar un ITIN?

Inmediatamente entra en vigor que cada solicitante por un ITIN tendrá que:

Los que llenan la excepción al requisito de presentar una declaración (vea las instrucciones para la Forma W-7SP), tendrán que proveer documentación para sustentarla.            

¿Por qué está cambiando el IRS el proceso de aplicar por el ITIN?

Cambios al proceso de solicitudes por el ITIN ayudarán en asegurar que los ITIN sean utilizados para el propósito tributario intencionado.

¿Cuáles son los documentos aceptables como prueba de identidad y estado de extranjero?

El IRS ha modificado el número de documentos que la agencia aceptará como prueba de identidad para obtener un ITIN. Actualmente hay 13 documentos aceptables.

Un pasaporte original, (que no estè vencido)  es el único documento aprobado tanto para su identidad como su estado de extranjero. Si usted no tiene un pasaporte, tendrá que proveer una combinación  de documentos vigentes que contienen fecha de vencimiento, muestran su nombre y fotografía, y comprueban su estado de extranjero.

El IRS aceptará una combinación (dos o más) de los siguientes documentos en lugar de un pasaporte:

AYUDA E INFORMACIÓN

¿Cómo aplico por un ITIN?

Use la Revisión de febrero 2005 de la  Forma W-7SP, Solicitud de Número de Identificación Individual del Contribuyente   para aplicar.  Adjunte una declaración federal válida al menos que usted califique por una excepción, e incluya sus documentos originales o documentos certificados comprobando su identidad.

Siendo que usted está añadiendo su declaración a su solicitud por un ITIN, usted no debe enviar su declaración a la dirección indicada en las instrucciones de las Formas 1040, 1040A o 1040EZ.  Envíe su declaración, la Forma W-7SP y sus documentos de identidad a la dirección indicada en las instrucciones de la Forma  W-7SP:

  1. Internal Revenue Service
  2. Philadelphia Service Center
  3. ITIN Unit, P.O. Box 447
  4. Bensalem, PA 19020

 Usted también puede utilizar los servicios de un agente tramitador autorizado por el IRS o visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente http://www.irs.gov/localcontacts  en lugar de enviar su información al IRS en Philadelphia.  Los Centros de Asistencia al Contribuyente proveen ayuda con las solicitudes de ITIN en persona o por cita.

Solicitantes fuera de los Estados Unidos deberán comunicarse con la oficina del IRS en el extranjero (Berlín, Londres o Paris),  para ver si tal oficina acepta solicitudes por el ITIN.  El Departamento de ITIN en Philadelphia emite todos los números por correo.

¿Cuándo debo aplicar por un ITIN?

 Usted debe completar la Forma W-7 o W-7SP en cuanto esté listo para presentar su declaración de impuesto federal, siendo que necesita incluir la declaración con su solicitud.

Si usted califica para una de las excepciones y no necesita presentar una declaración, envíe la Forma W-7 o W-7SP, en cuanto haya preparado la forma, con los documentos requeridos para sustentar que reúne los requisitos de tal excepción.

Usted puede solicitar un ITIN en cualquier temporada del año; sin embargo, si la declaración que usted incluye con la W-7 o W-7(SP) es presentada después de la fecha límite para la declaración, pudiera deber interés y /o multas. Para evitar esto, debe presentar su declaración del año en curso para la fecha límite del 15 de abril.

¿Cómo y cuándo puedo esperar recibir mi ITIN?

Si usted califica para un ITIN y su solicitud esta completa, usted recibirá una carta del IRS asignándole su número de identificación, generalmente dentro de cuatro a seis semanas. El IRS está reemplazando el formato de los números ITIN en forma de tarjeta con cartas de autorización para evitar las posibles semejanzas a las tarjetas de Números de Seguro Social. Las tarjetas actuales de poseedores de un ITIN no serán reemplazadas; deben continuar usando sus números previamente otorgados cuando necesiten presentarlos para fines tributarios.

Si usted no recibe su ITIN u otra correspondencia seis semanas después de haber aplicado, favor de llamar al IRS para informarse sobre el estado de su solicitud.

¿Dónde puedo obtener ayuda con mi solicitud para un ITIN?

  Puede llamar gratuitamente al IRS al 1-800-829-1040 para información y ayuda en llenar su Forma W-7SP y su declaración federal de impuesto, o para informarse sobre el estado de su solicitud después de seis semanas de haberla presentado. Puede utilizar los servicios de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS.  

¿Que es un Agente Tramitador Autorizado?

Un Agente Tramitador Autorizado es un individuo, negocio u organización (universidad, institución financiera, agencia de contabilidad, etc.) autorizado por el IRS para asistir a individuos en obtener los ITIN.  Los Agentes Tramitadores revisan documentos del solicitante y completan una certificación y envían la certificación con la solicitud al IRS para ser procesados. Algunos Agentes Tramitadores cobran por sus servicios.